Aseyacovi organiza mañana Primer Foro sobre Movilidad Sostenible

42

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y la asociación empresarial Aseyacovi celebrarán el próximo jueves 11 de abril el I Foro sobre Movilidad Sostenible.

Un encuentro que tiene como objetivo poner sobre la mesa la actualidad del sector, las nuevas normativas, la incidencia de la futura legislación del Cambio Climático y Transición Energética, el incremento de la fiscalidad al diésel, las restricciones al tráfico que están estableciendo algunas ciudades y resolver las dudas sobre los nuevos vehículos sostenibles (gas, eléctricos, híbridos, etc).

El encuentro comenzará a las 16:30 h y tras la apertura del Foro por parte del Presidente de Aseyacovi, José Carlos Sánchez de la Peña, tomarán la palabra los expertos participantes. El programa es el siguiente:

17:10 h Descarbonización de la movilidad: la visión de los concesionarios, a cargo de la Vicepresidenta Ejecutiva de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (FACONAUTO), Marta Blázquez.

17:25 h Las ventajas del GLP y su contribución a la movilidad sostenible, a cargo de la Jefe de Desarrollo de Autogas Repsol, Raquel Martín de Almagro.

17:40 h Hacia una movilidad sostenible: una apuesta por la neutralidad tecnológica, a cargo de la Sales Manager Smart Mobility de Iberdrola, Antonio Ranera López.

17:55 h Líneas de actuación en la Comunidad de Madrid ante el reto de la movilidad sostenible, a cargo de un representante de la Conserjería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

18:10 h Mesa Redonda ¿Qué coche debo comprar?, moderada por el Secretario General de la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Manuel Castro.  Participarán Juan Fernández Cifuentes, representante de la Comisión de Automoción de Aseyacovi; Marta Carnero Afonso, Directora de Medio Ambiente, Energía y Calidad en la Asociación de Empresas del Metal de Madrid (AECIM); José Luis Mendoza, Gerente del Grupo Geslogic/Tipsa; y Antonio Marqués Muñoz, vecino de Colmenar Viejo.

19:00 h Clausura del Foro, a cargo del Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Días.

 

 

Este Foro abre la agenda diseñada con motivo de las Jornadas de Medio Ambiente 2019 que se celebrarán hasta el próximo mes de mayo.