Turismo del Ayuntamiento de Madrid convoca la primera edición del premio Hotel Feliz, un galardón que pretende reconocer a aquel alojamiento turístico reglado (hoteles) más comprometido con el cuidado y apoyo en el desarrollo personal y profesional de sus trabajadores y trabajadoras.

 

La planta hotelera madrileña es uno de los grandes activos del sector turístico de la ciudad de Madrid, que se ha consolidado como un destino líder en España y Europa.

El premio Hotel Feliz nace para impulsar el desarrollo de unos alojamientos responsables con sus propios profesionales, encargados de recibir y atender al visitante y cuya labor es esencial para la buena experiencia en el destino.

 

Por ello, premiará a aquellos establecimientos ubicados en la ciudad de Madrid que garanticen la igualdad entre sus empleadas y empleados, destaquen por la innovación y orientación social de sus políticas de recursos humanos y desarrollen un clima laboral de cuidados, confianza y compromiso implementado estrategias que conviertan el capital humano de la empresa en el principal activo para su éxito.

Criterios de selección

Los criterios de selección se basarán en las políticas de gestión de recursos humanos de las empresas candidatas, tomando como referencia las iniciativas de inclusión de personas con diversidad funcional; las acciones de formación del personal; el fomento de la conciliación familiar; y las políticas de igualdad de género orientadas a corregir y evitar situaciones de desigualdad.

También se valorarán las actuaciones puestas en marcha para el fomento del empleo estable, el incremento de salarios, la mejora de condiciones laborales y la inclusión en plantilla de personas en riesgo de exclusión social. Además, podrán incorporarse todos aquellos indicadores que se consideren adecuados en cada uno de estos criterios.

Presentación de candidaturas

Todos los establecimientos interesados en optar a este premio pueden remitir su memoria y documentación, de forma individual o a través de las diferentes asociaciones del sector turístico madrileño, mediante correo electrónico a hotelfeliz@esmadrid.com.