El Ayuntamiento de Madrid lanza una nueva línea de ayudas Cambia 360. Esta vez, para fomentar la micromovilidad a través del uso de vehículos de movilidad personal (VMP) eléctricos. El Área de Medio Ambiente y Movilidad que dirige Borja Carabante ha reservado un crédito de 500.000 euros para ayudar a los ciudadanos domiciliados en Madrid que quieran desplazarse de manera sostenible. Para ello, subvencionará la adquisición de un patinete, una bicicleta, un ciclomotor o una motocicleta nuevos y eléctricos a partir del próximo 23 de noviembre.

A partir del 23 de noviembre, a las 10:00 h, se inicia el plazo para solicitar este crédito. El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días naturales, es decir, culmina el 23 de diciembre a las 10:00 horas.

Para poder optar a esta línea de ayudas, que se podrán pedir en los establecimientos adheridos de la Comunidad de Madrid (se colgará un listado en la página de la convocatoria), el solicitante deberá estar domiciliado en Madrid. Solo se podrá pedir por adquisición de un vehículo.