La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo celebró su 30 Aniversario regalando a los vecinos un concierto el pasado domingo en el que participaron además de los componente de la propia banda, más de 200 músicos de las principales bandas amateurs de nuestra región.

colmenar viejo

El concierto, fue dirigido por el maestro Edmundo Vidal, trombón solista de la Orquesta Nacional de España y actual Director de la Banda. El broche de oro lo pusieron invitados especiales con los que se recordarán las tres décadas de historia de la banda colmenareña.

La Asociación Cultural Banda de Música de Colmenar Viejo nació en 1987 de la afición y el tesón de un grupo de vecinos de Colmenar Viejo. Desde entonces ha realizado más de 600 actuaciones y conciertos, participado en festivales y amenizado actos culturales de todo tipo. También ha colaborado en grabaciones para radio y televisión.

La Banda Sinfónica de Colmenar Viejo está compuesta por más de 200 miembros que participan en las actividades de la banda de manera estable. Los más jóvenes y nuevos músicos forman parte de la llamada Joven Sinfónica de Colmenar Viejo, que ofrece conciertos de promoción con los que inicia e ilusiona a sus integrantes. Recientemente, se ha ampliado la variedad musical con la Big Band ColmeJazz Band, con un repertorio de jazz moderno y desenfadado que hace disfrutar tanto a los mayores como a los niños.