Bienvenido a Palacio abre sus puertas a los ciudadanos de Madrid

185

En el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural llega a Madrid el programa ¡Bienvenidos a palacio!. Conciertos, conferencias y visitas teatralizadas hasta el próximo mes de enero.

Palacio de Fernán Nuñez. Sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles en la Calle Santa Isabel 44

Todas estas actividades son gratuitas, aunque es necesario reservar con antelación. Las reservas para las visitas, conciertos, conferencias y visitas teatralizadas comenzarán el lunes 3 de septiembre, a las 17:00 horas, en la web www.bienvenidosapalacio2018.es.

La segunda fase del programa ofrece casi 6.500 plazas y se desarrollará entre septiembre de 2018 y enero de 2019- Los palacios de los marqueses de Fontalba, del marqués de Salamanca o el de Viana son algunos de los enclaves que se podrán visitar

Algunos de los palacios para los que se podrá reservar visita, y que constituyen joyas arquitectónicas de la región, son: el palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército de Tierra); el palacio de Javier González Longoria (Sociedad General de Autores y Editores); el palacete del marqués de Rafal (residencia del Embajador de Bélgica); el palacio Laredo (Centro Internacional de Estudios Históricos Cisneros y Museo Cisneriano, en Alcalá de Henares) y el palacete de Joaquín Sorolla (Museo Sorolla).

También serán visitables el palacio de Parque Florido (Museo Lázaro Galdiano); el del marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería); el palacio de los marqueses de Fontalba (Fiscalía General del Estado); el palacio de los marqueses de Santa Cruz; el palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el palacio del marqués de Salamanca (Fundación BBVA).