Caixa Forum Madrid acoge la exposición “Cristino de Vera. Al silencio”, integrada por más de cincuenta obras –pinturas y dibujos- realizadas por el artista en los últimos veinte años que  ofrece la posibilidad de descubrir una nueva visión de su lenguaje, caracterizado por la espiritualidad y misticismo.

A través de estas composiciones sencillas y brillantes podemos adentrarnos en el universo poético del artista en el que la luz constituye la esencia, el elemento diferenciador de su pintura. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero de 2019.

A lo largo de más de sesenta años de trayectoria profesional, Cristino de Vera se ha mantenido fiel a principios estilísticos: la luz y el silencio, y ha ido depurando su poética en busca de la belleza y la esencia de las cosas. Su producción posee un sello de identidad tan propio y definido que la encumbra entre los grandes creadores de nuestro tiempo.

Dentro de la exposición “Cristino de Vera. Al silencio” Fundación La Caixa ha programado un encuentro entre el artista Cristino de Vera junto con dos grandes conocedores de su trabajo y trayectoria, Juan Manuel Bonet y Andrés Sánchez Robayna.  Jueves 25 de octubre, a las 18.30 h. Actividad gratuita hasta completar aforo.

El segundo encuentro con el artista Cristino de Vera junto a Fernando Castro Borrego, con quien dialogará alrededor de la espiritualidad y creación de la obra del artista. Jueves 22 de noviembre, a las 18.30 h. Actividad gratuita hasta cubrir aforo.