La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, han sellado este  martes  el acuerdo que han alcanzado sobre el Presupuesto General del Ayuntamiento 2018.

El Presupuesto General 2018 asciende a 4.769.839.044 euros (consolidado Ayuntamiento y OOAA), un 1,3% más que el del año pasado.

Las negociaciones mantenidas entre ambos grupos han enriquecido y mejorado las cuentas municipales, que incorporan 18 enmiendas del PSOE municipal.

El contenido de las propuestas incluidas contribuirá a mejorar los servicios dirigidos a las personas mayores, aumentar la promoción de la vivienda pública y la rehabilitación energética del parque de edificios de la ciudad de Madrid, promover el uso del transporte público y la mejora de la calidad del aire.

Se va a reforzar la apuesta por la cultura y el compromiso de la ciudad con las políticas de cooperación al desarrollo, así como por la igualdad de mujeres y hombres luchando para combatir la esclavitud sexual y promoviendo la participación económica de las mujeres.