las puertas del fin de semana del Día del Padre, mención especial a la agenda de actividades por las fiestas en Honor a San José. En el “Villa de Colmenar Viejo” se podrá disfrutar de la XVIII Edición del Festival de Bandas Maestro José Guillén y doble sesión de cine con Uncharted, éxito en la taquilla internacional. Concierto tributo a Simon & Garfunkel y exposición de LEGO en la Casa de la Juventud; y en Picasso, retrato social de la mujer colmenareña.

Las fiestas de San José son las protagonistas estos días, con celebraciones litúrgicas desde hoy hasta el domingo, y una programación para toda la familia en la Parroquia y alrededores, destacando el Rastrillo Solidario que abre sus puertas esta tarde y estará abierto hasta el día 20.

  • Hoy 18 de marzo, a las 20:00h. concierto de la Coral El Canto con zarzuela y música popular.
  • El sábado 19, Día de San José, a las 10:30h. concurso de tortillas, tartas y bizcochos en el Rastrillo. Misa solmene a las 12:00h. y a las 13:00h. Procesión del Santo acompañada por el grupo Aires Castellanos, con el siguiente recorrido: Pino > Juan González del Real > San José > Pino.

A partir de las 14:00h. barbacoa solidaria. Juegos infantiles de 11:00 a 14:00h. y de 17:00 a 19:00h. A las 17:00h. clase de fitness familiar. Cierra el día la Misa en Honor al Santo a las 19:30h. amenizada por el coro de la Casa de Aragón de Tres Cantos.

  • El domingo, juegos familiares desde las 13:00h. y a las 14:15h. degustación gratuita de paella y limonada. Por la tarde, desde las 18:00h. jotas y música popular con Colmenar Canta. Y a las 20:30h. rifa en el Rastrillo.

La tarde del viernes (20:30h.) y el domingo (18:00h.) cine en el Auditorio con la película Uncharted, protagonizada por Tom Holland, Mark Wahlberg, Sophia Ali y Antonio Banderas. Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, presenta al joven, astuto y carismático Nathan Drake en su primera aventura como cazatesoros con su ingenioso compañero Victor “Sully” Sullivan. Entradas: 3 euros.

El sábado a las 20:00h. XVIII Festival de Bandas Maestro José Guillén con la participación de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, bajo la dirección de Francisco Juan Rodríguez. Un Festival de Bandas es una actividad sumamente gratificante cuyos beneficios son innumerables, tanto para la banda de música como para el pueblo del Colmenar, y no sólo en lo propiamente musical, también en lo social. A todo esto se suma el merecido Homenaje Póstumo que se realizará al maestro del cual este festival toma su nombre y la participación de la Banda Municipal Joaquín Turina de Arganda del Rey, dirigida por Antonio Peces. Entradas: últimas localidades en Platea 12 € / Tribuna 9 €

Las localidades del Auditorio pueden adquirirse en la web www.auditorio.colmenarviejo.com o en taquilla en el siguiente horario: viernes de 18:00 a 21:00h., sábados de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00h. y domingos de 18:00 a 21:00h. Los días de función, desde dos horas antes del comienzo de la misma.

El sábado en la Casa de la Juventud, concierto para todos los públicos con los temas de Simon & Garfunkel interpretados por Mrs. Robinson, el proyecto de María Blanco (Mäbu) e Icíar Ybarra (Gaudea) que rinde tributo a uno de los dúos más influyentes de folkpop de todos los tiempos. Comienza a las 19:00h. con entrega de invitaciones desde media hora antes (dos por persona).

También en la Casa de la Juventud, exposición de LEGO de la mano de ALE!, Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO en España, compuesta por miles de piezas con escenas identificables por todos los públicos: películas de Star Wars, personajes Disney, grandes rascacielos, vehículos… Hasta el 23 de marzo de 17:30 a 19:30h. Domingos cerrado.

El Centro Cultural Picasso acoge el trabajo de Alejandro de la Morena Arroyo desde hoy y hasta el 9 de abril con la muestra Sintonizados. 16 óleos con los que el artista consigue perseguir cierta concordancia con los personajes que plasma en sus cuadros, una sintonía que aumenta a medida que se van conformando en el lienzo; y hasta el 29 de marzo, exposición Retrato Social de la Mujer en Colmenar Viejo, 15 años después, una reposición de la muestra realizada en 2007, con una treintena de fotografías en blanco y negro. El centro está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de 17:00 a 21:00h., y los sábados de 10:00 a 14:00h. Cerrado domingos y festivos.