El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcobendas, Horacio Rico, ha planteado “dirigir toda la formación municipal a formar a los desempleados del municipio y a mejorar la difusión de las acciones formativas de las empresas con compromiso de contratación”.

Cs Alcobendas

“Desde que estalló la crisis, el paro es el gran mal económico de España”, ha recordado Rico, incidiendo en que “a pesar de que la tasa de paro está bajando en España, en nuestra ciudad tenemos todavía 5.259 desempleados que no encuentran trabajo”.

Unas cifras que podrían mejorar, ha asegurado el concejal de Cs, “porque hay ofertas de empleo que se quedan sin cubrir; aquellas que demandan personal especializado”, defendiendo que “los desempleados de nuestra ciudad tienen que conocer los puestos que no son cubiertos por las empresas por falta de personal y realizar una formación adaptada que les permita acceder a ellos”.

“Tenemos que alejarnos del error continuado en el que están cayendo las instituciones públicas al financiar centros de formación, talleres y cursos variados sin un estudio actualizado de las necesidades reales del mercado laboral”, ha concluido el portavoz.​