CiudaDistrito despliega 200 citas culturales este otoño por todo Madrid

370

CiudaDistrito continúa su programación de otoño con más de 200 citas culturales gratuitas por toda la ciudad. La programación para la temporada, que ha presentado hoy Nacho Murgi, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, y Getsemaní de San Marcos, directora de Programas y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, contempla actividades para todo tipo de públicos y en todos los distritos de la ciudad.

Nacho Murgui ha señalado: “llevar, como hace CiudaDistrito, la cultura de calidad a todos los barrios de Madrid no solo supone apoyar la cultura de proximidad, también nos invita a todos y todas a descubrir nuestra ciudad. Nos lleva a movernos y a disfrutar de la cultura en barrios y lugares diferentes, a veces poco conocidos, lo que ayuda a que cambiemos nuestra percepción sobre ellos”.

CiudaDistrito es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que concibe toda la ciudad como un escenario. Por ello se despliega por espacios tan diferentes de los 21 distritos como centros culturales, espacios vecinales y bibliotecas municipales.

Las más de 200 citas culturales abarcan disciplinas artísticas tan diferentes como conciertos de jazz, flamenco o folk contemporáneo, piezas de teatro infantil y para adultos, un formato híbrido que mezcla escénicas y paseos, talleres para niños y niñas, proyectos de creación comunitaria o propuestas que se articulan en torno a la palabra y ponen a dialogar poesía y música.

Bajo el lema Cultura en tu barrio, y en su compromiso con la contemporaneidad, calidad y el derecho de acceso a la cultura, CiudaDistrito acerca a los madrileños y madrileñas propuestas culturales que podrán disfrutar, independientemente de su edad, distrito de residencia o preferencias culturales.