Colmenar Viejo amplía las bases subvenciones a clubes y entidades deportivas 2021

346

La Junta de Gobierno Local celebrada el martes ha aprobado las Bases de las Subvenciones 2021 a entidades deportivas de la localidad, que cuentan con una cuantía de 320.000 euros y baremos más adaptados para atender las necesidades de los clubes.

En los próximos días, las bases de la convocatoria serán publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días naturales, contados desde el día siguiente de la publicación del anuncio en el BOCM.

Se han modificado criterios de valoración, sobre todo en beneficio de aquellas entidades que cuenten con ayudas para las familias numerosas o monoparentales, u ofrezcan precios especiales para las familias que lo necesiten. Igualmente se  elimina la limitación de edad para los mayores de 35 años, para que el papel de estos deportistas también sume.

“Todos los años dialogamos con entidades y asociaciones para poner en común las propuestas que surgen cada temporada, y presentamos unas bases que cuentan con importantes novedades que optimizan los baremos para que el reparto de las ayudas entre todos los solicitantes sea lo más equitativo», explica el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

 

Esta convocatoria cuenta con ajustes, como mayor puntuación para los clubes y entidades que cuenten con más programas de gratuidad/cuota cero o rebaja de precios para familias monoparentales, numerosas, o que no puedan hacer frente a los gastos ocasionados por la práctica deportiva.

Otra de las novedades es la eliminación de la limitación de los deportistas que superen los 35 años, al entenderse que la edad de práctica deportiva aumenta cada vez más y no debe suponer diferenciación. Estas bases amplían el baremo de puntuación en lo relativo al nivel y ámbito de la competición, incrementando la valoración en función de si la categoría es autonómica, nacional o internacional.

En lo que respecta al número de socios, el baremo se reduce a la mitad, ya que el hecho de que estos abonen una cuota al club no debe ser un factor crucial en la puntuación de la convocatoria.

Se reducen los puntos en el apartado de niveles de colaboración, para que haya mayor equilibro entre los clubes que cuentan con pleno dominio de una instalación frente a los que no cuentan con instalación propia.

 

Varía el cómputo de puntos en la repercusión social de la actividad deportiva realizada, con el objetivo de que desde las propias entidades se promocione y difunda su disciplina, valorándose la existencia de página web, redes sociales, envío de notas de prensa, entrevistas en medios de comunicación…