Colmenar Viejo celebra el Día del Arte con dos exposiciones

556

La Concejalía de Cultura festeja el Día Mundial del Arte con la inauguración de dos exposiciones de la Asociación Cultural de Artistas Plásticos “El Sótano”, V Muestra del Libro de Artista y Mares y otras creaciones, que ya pueden visitarse en el Centro Cultural Picasso.

“Estamos muy ilusionados de celebrar el Día del Arte con dos nuevas exposiciones, sobre todo de presentar la V edición del Libro de Artista, que el año pasado por la situación sanitaria se vio suspendida. Libro de Artista está repleto de originalidad, nos encontraremos obras en papel y materiales diversos, con una combinación de técnicas que ayuda a los artistas a trasmitir las ideas con total libertad creativa. Por su parte, Mares y otras creaciones tiende al infinito, abordando con colores los distintos mares que la naturaleza y la imaginación nos ofrecen, así como otras formas de expresión que atrapan al color por sí mismo”, añade la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

 

En la Sala Picasso se expone la V Muestra del Libro de Artista, que en esta edición supera el número de participantes de años anteriores, llegando a 38 artistas procedentes Colmenar Viejo, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Madrid… conformando una muestra con cerca de un centenar de obras. Los trabajos presentados se exponen por primera vez y la mayoría de ellos han sido realizadas expresamente para esta exposición.

El libro de artista o libro objeto admite toda una variedad de técnicas artísticas en las que intervienen materiales diversos como papeles, arena, plásticos, madera, cartón, cerámica, etc., así como muy variadas técnicas, desde el grabado, collage, acuarelas, escultura, pintura… enriqueciendo el resultado de las obras y dotándolas de gran, imaginación, creatividad y calidad artística.

En el área del vestíbulo se encuentra la exposición de pintura Mares y otras creaciones, quince cuadros realizados por once alumnos colmenareños del Taller de Pintura del Grupo “El Sótano”. En la muestra se aprecian paisajes con técnicas acrílicas y óleos, y tratamientos diferentes, desde los más naturalistas hasta la abstracción. Las exposiciones pueden visitarse hasta el 30 de abril en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso