El Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) del municipio lanzan la campaña CONTROLA en Navidad  con el   reparto de unos kits para los adolescentes y jóvenes para que controlen el consumo de alcohol y drogas.

alcoholímetros

“Lo que pretendemos con el reparto de los alcoholímetros es que, si se bebe, se pueda comprobar el nivel de alcohol en sangre en cualquier lugar, asumiendo la responsabilidad sobre el propio consumo y actuando en consecuencia”, ha explicado Carolina Calvo, concejala de Sanidad.

La concejalía distribuirá 1.000 kits que contendrán una tarjeta con el emblema de la campaña con los teléfonos en los que solicitar ayuda profesional si fuera necesario y un alcoholímetro desechable, de un solo uso.

El kit incluye el díptico ¡Controla! con mensajes preventivos y referentes a la decisión de consumir drogas. Esta campaña es complementaria al trabajo en Prevención del consumo de alcohol y otras sustancias que se realiza a lo largo del curso escolar en los institutos,