“Colmenar Viejo Tierra Militar”, una crónica viva de Fausto Díaz Sánchez

39

El escritor y cronista colmenareño Fausto Díaz Sánchez ha publicado su tercera obra de investigación guiado por la admiración que siente por los pueblos y las tradiciones de España.

El libro describe a través de 400 páginas acompañadas con fotos y documentos  la historia de la adquisición de los terrenos de la Base Coronel Mate, accidentes de Helicópteros, misiones nacionales, e internacionales y la Base Logística San Pedro de Colmenar Viejo.También trata otros temas recordando como era entonces el Servicio Militar y cuando se suspendió después de 230 años de actividad, o del Campamento San Pedro C. R, I. N.º 1 Centro de Instrucción de reclutas.  En su primera parte cuenta con el Prólogo del Alcalde de Colmenar Viejo Jorge García Díaz.

Museo histórico, museo de Farmacia Militar, “el mejor laboratorio Militar de España” todo está dentro de este libro y, de Campamento San Pedro. Contrato de campo de tiro para tanques y fusiles en la dehesa de Navalvillar y Cerro de san Pedro. Celebración del cincuenta aniversariosde la Base las Famet y del Cuartel del Goloso. Además de todo esto es un homenaje a Colmenar y a la historia de las Bases.

Según dice el autor, es un homenaje a la convivencia de Colmenar Viejo y sus Bases Militares “He podido comprobar que son grandes desconocidas interiormente, por la población civil de la Comarca, gran desconocimiento de la existencia del laboratorio y los extraordinarios museos”, señala.

La segunda parte del libro trata sobre la historia del Señorío de Valdecorneja, encabezado con el Prólogo de Carmen Hernández, alcaldesa del municipio abulense Villar de la Corneja. Introduce en esta sección, crónicas de un pueblo, historias de molinos y norias, como era el Trueque cuando no se usaba casi el dinero. Un ramillete de poesías para grandes personajes y, cien cosas más, todo ello en una edición con encuadernación de lujo, fotos y papel de primera calidad. Al ser varios

Una serie de artículos completan un libro de los que gusta leerlo varias veces y conservarlo para las nuevas generaciones.  Este libro se puede adquirir en la librería del Centro Comercial El Portachuelo de Colmenar Viejo.