El Centro Municipal de Formación ha acogido el acto inaugural de la Semana del Emprendedor y el Empleo.

Organizada por el del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (ACENOMA) y ANOME  tiene como objetivo  estimular los valores del espíritu emprendedor, necesarios tanto para el desarrollo personal como para acometer la evolución de las demandas de empleo.

semana empleo sanse

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha presidido el acto inaugural, en el que también han participado la concejala de Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, la presidenta de ACENOMA, Mar López, la presidenta de ANOME, Juana Blanco.

El evento también ha contado con la presencia de representantes de todos los grupos del Ayuntamiento y de los representantes sindicales. Estas jornadas, que finalizan el 1 de diciembre, se enmarcan dentro del Pacto Local por el Empleo, suscrito por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, ACENOMA, Comisiones Obreras (CCOO)  y la Unión General de Trabajadores (UGT).

La VII Semana del Emprendedor y el Empleo tiene como objetivo ser una ayuda para la gestión del negocio, así como una introducción a los emprendedores en todos los contenidos y las cuestiones más frecuentes a las que se van a enfrentar.

La apertura de la actividad formativa ha corrido a cargo de la ponencia ‘La nueva Ley de Autónomos’, a  cargo de Miguel Ángel Rivero,  presidente de la Federación Intersectorial de Asociaciones de Autónomos de la Comunidad de Madrid, CEAT.

Entre otros temas, en las jornadas se abordará información sobre la creación de empresas, el marketing, la financiación, la fiscalidad de la empresa, el networking o la búsqueda de empleo y la mejora de nuestra empleabilidad.

Además, la Semana aspira a ser un punto de unión entre las nuevas empresas, para que puedan surgir sinergias y colaboraciones entre ellas, que aumenten las posibilidades de supervivencia.  El jueves será el Rambo Day, en el que se mostrará a los emprendedores cómo enfrentarse a los escasos recursos con los que normalmente se dispone en los comienzos. Más información en www.semanadelemprendedor.com