Comienzan las obras de reforma en el parque de “El Vivero”

Ya han comenzado las obras de reforma del parque “El Vivero” de Colmenar Viejo, una actuación que costará 338.000 €  con un plazo de ejecución de seis semanas. Estos trabajos van a mejorar significativamente el histórico parque del municipio que  gana con esta actuación en zonas de juegos infantiles, va a contar nuevas zonas de jardines clásicos, incorpora una fuente ornamental de granito, va a tener un nuevo circuito biosaludable y un merendero arbolado para el disfrute de las familias.

En el centro del parque se está demoliendo la zona infantil y las piedras que se encuentran alrededor, eliminando por completo la fuente ornamental existente, para la creación de un jardín clásico circular con setos concéntricos de boj . Los elementos de juego infantiles se ubicarán ahora junto al parque central, en la actual chopera del Este, ampliándola al Norte, Sur y Oeste,

En la zona aledaña a la Piscina de Verano se creará un área de elementos deportivos biosaludables, donde se instalará un ascensor (dos asientos opuestos para ejercicios de brazos), un columpio (dos asientos enfrentados para ejercicios de piernas), un elemento de esquí, otro de patines y un mecanismo con dos ruedas para ejercicios de brazos.

Por último, la entrada por la Avenida de los Remedios la protagonizará una nueva fuente ornamental centrada que dará la bienvenida a los visitantes. Consistirá en una gran losa de granito, en vertical, con el escudo de Colmenar Viejo grabado in situ e inclinado, cuatro chorros que partirán de cuatro de las colmenas perimetrales del escudo.