La Comunidad de Madrid ha ampliado el acuerdo de colaboración con las Reales Academias para que extiendan la formación a docentes de la región. De esta manera, siete entidades se unirán a las Reales Academias de Bellas Artes de San Fernando, Historia e Ingeniería que ya colaboran con el Ejecutivo regional en iniciativas formativas para maestros y profesores madrileños.

El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha participado hoy en el acto en el que se han presentado las nuevas instituciones culturales que a partir de ahora se unirán en la formación docente.

Desde el inicio de la colaboración en esta materia, en el curso 2014/2015, se han organizado un total de 14 cursos con más de 300 horas de formación, en los que han participado 462 personas. Se trata de enseñanzas que favorecen sus competencias aportando herramientas didácticas de calidad ligadas a las fuentes del saber, así como ampliando los recursos bibliográficos y documentales.

En la actualidad, la Real Academia de Ingeniería imparte cursos sobre innovación y en torno al Internet de las Cosas en los centros de formación de la región. Por su parte, la Real Academia de la Historia amplía los recursos de investigación histórica o aborda el diccionario biográfico español con los profesores madrileños. Del mismo modo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando enseña lecciones sobre el patrimonio artístico, desarrollo de la música del Barroco a la actualidad o la creación del arte.