David Pérez visita obras viviendas sociales en barrio UVA de Hortaleza

El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha visitado esta mañana la UVA de Hortaleza, donde ha comprobado el avance de las obras de construcción de las 137 nuevas viviendas sociales para familias con derecho a realojo, que se están llevando a cabo en la zona.

Pérez ha visitado las dos promociones, de 72 y 65 viviendas, respectivamente, que se construyen en la actualidad en la confluencia de las calles Mar de Las Antillas y Abárzuza, cuya ejecución se prevé finalice a lo largo de los próximos seis meses.

“Cuando concluya la quinta fase de construcción a las que pertenecen estas viviendas, la Comunidad de Madrid habrá concluido las dos terceras partes de las 1.271 viviendas sociales proyectadas en la UVA de Hortaleza, -ha señalado Pérez- dando así respuesta a una demanda vecinal histórica, con el realojo de familias y vecinos del barrio de Hortaleza, que va a recuperar un entorno urbanístico muy degradado”.

Hasta la fecha ya se han entregado un total de 706 viviendas a sus inquilinos, en los sectores norte, este y sur que son los más avanzados, a las que se les sumarán en los próximos meses las 137 nuevas viviendas visitadas hoy.

PLAN VIVE MADRID: 25.000 VIVIENDAS EN LOS PRÓXIMOS 8 AÑOS

David Pérez ha señalado, además, que “es voluntad del Ejecutivo presidido por Díaz Ayuso acompasar estos episodios de realojos y recuperación de espacios urbanísticos degradados con una política que avance en la consecución de una importante oferta de vivienda asequible destinada a los jóvenes de la región”.

Para ello se pondrá en marcha en la presente legislatura el Plan Vive Madrid, que tiene como objetivo poner en el mercado 25.000 nuevas viviendas en los próximos ocho años, mediante la localización de suelos en 40 municipios de la región.