Delegado Gobierno Madrid «tasa criminalidad Alcobendas desciende 10,4% 2019 a 2022»

687
  • Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad para analizar y valorar esta tendencia a la baja y planificar el dispositivo policial para las próximas fiestas de San Isidro

 

Los datos de criminalidad continúan la tendencia a la baja observada durante 2022, que se mantiene durante estos primeros cuatro meses de 2023. La Junta Local de Seguridad se ha celebrado esta mañana, copresidida por el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y por el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, para analizar y valorar los datos.

Durante 2022, con respecto a 2019, se produjo una bajada de la criminalidad convencional -excluida la cibercriminalidad- de un 10,4%, casi dos puntos más que el descenso contabilizado a nivel regional.  Destaca la reducción de un 40% en los delitos contra la libertad sexual y de un 53% en robos con fuerza en domicilios, establecimientos comerciales y otras instalaciones.

“Son datos francamente positivos, que corroboran que Alcobendas es muy ciudad muy segura”, ha destacado el delegado del Gobierno.

Durante 2023 ha continuado esta tendencia descendente de las infracciones penales. Han bajado un 38% los robos con violencia o intimidación, un 13% las sustracciones en vcehículos y un 31% los hurtos.

Delegado del Gobierno en Madrid asiste a la Junta Local de Seguridad de Alcobendas
Momento antes de la reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcobendast

El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Alcobendas, “tanto a Policía Local, como a Policía Nacional y Guardia Civil, por este éxito en su labor que muestran estos datos de criminalidad en nuestro municipio”.

Dispositivo en San Isidro

En la reunión de la Junta Local de Seguridad, se ha planificado el dispositivo policial para las fiestas de San Isidro. El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha explicado que este dispositivo contará con “200 agentes de Policía Local y Policía Nacional, con la Unidad Puma que opera en los parques públicos, la unidad de drones -uno de ellos con visión nocturna-, cámaras de vigilancia y una oficina de denuncias en el propio recinto ferial”.

Hoy se ha celebrado en Alcobendas la Junta Local de Seguridad

El alcalde de Alcobendas ha destacado la reciente incorporación de 28 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local y la próxima instalación de hasta 154 cámaras inteligentes en las calles de la ciudad.