Diaz Ayuso anuncia bajadas de impuestos a partir enero 2020

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy que 30.000 madrileños se beneficiarán de las primeras bajadas de impuestos del nuevo Gobierno regional que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020.

 

Díaz Ayuso ha recalcado que se trata del inicio de la mayor rebaja de impuestos de la historia a la que se comprometió en el debate de investidura de la Asamblea de Madrid, en agosto pasado, y que se dirigen a jóvenes para la compra de viviendas, estudiantes de grados universitarios, doctorados o másteres y familias en apoyo a la dependencia. El ahorro con las desgravaciones tendrá un impacto económico de 16,4 millones de euros que se ahorrarán los madrileños.

Así lo ha detallado la presidenta regional en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, celebrado en la Real Casa de Correos, y que ha analizado el informe sobre estas tres nuevas deducciones fiscales. El documento ha sido presentado por la Consejería de Hacienda y Función Pública para su inclusión en el que será el primer proyecto de Ley que envía el Gobierno regional a la Comunidad de Madrid, marcando de esta manera la prioridad del ejecutivo madrileño.

Se crea una deducción de 500 euros para el cuidado de los mayores que convivan con el contribuyente . Los menores de 30 años podrán deducirse hasta 1.000 euros por los intereses de la hipoteca de su vivienda.  Se cubre el 100% de los gastos por intereses de los préstamos para estudios de grado, máster y doctorado.  La rebaja del IRPF del tramo autonómica que se aplicará en esta legislatura supondrá un ahorro de 300 millones