San Sebastian de los Reyes
Dispositivo especial tráfico marcha tractores por San Sebastián de los Reyes

Publicado
12 meses atrásel

La Policía Local pondrá en marcha un dispositivo especial de regulación del tráfico desde las 06:30 horas de mañana miércoles, 21 de febrero. El objetivo es garantizar la seguridad vial y el ordenamiento de los vehículos durante la marcha de tractores que tiene previsto llegar a Madrid capital mañana y que pasará por nuestra localidad en su trayectoria.
El dispositivo procederá al cierre del tráfico ordinario de las vías por las que transitarán los tractores, asegurando así un paso seguro y sin interferencias: la antigua N-1 y el Paseo de Europa en su totalidad hasta llegar al Bulevar Salvador Allende (Alcobendas). A su vez se establecerán rutas alternativas para desviar el tráfico que normalmente transita por las vías afectadas, minimizando así las molestias a los conductores y garantizando la fluidez de la circulación.
Además, habrá una coordinación con la Guardia Civil de Tráfico para proporcionar escolta a la comitiva de tractores, asegurando su avance sin contratiempos y manteniendo la seguridad de los participantes y otros usuarios de la vía.
Se restringirá el acceso a las vías afectadas únicamente a residentes locales o vehículos autorizados con el fin de reducir la congestión y garantizar la seguridad durante el evento. También se colocarán señalización y carteles informativos en puntos estratégicos en accesos a las vías principales por parte de Mantenimiento de Carreteras de la Comunidad de Madrid, para alertar a los vehículos sobre las restricciones de tráfico y las rutas alternativas disponibles, facilitando su orientación y evitando confusiones.
Otras noticias que podrían interesarte
Ciencia
OMCI, el Observatorio de Mujeres, Ciencia e Innovación de Sanse

Publicado
6 días atrásel
11/02/2025

Los consejos de Rosa para futuras científicas
San Sebastian de los Reyes
Criminalidad baja en San Sebastián de los Reyes un 3,3%

Publicado
1 semana atrásel
10/02/2025

San Sebastian de los Reyes
Abiertas inscripciones para participar en carrera Día de la Mujer

Publicado
1 semana atrásel
07/02/2025
La XII Carrera Solidaria Día de la Mujer será el próximo 9 de marzo, comenzará a las 11:30 de la mañana con salida y meta en el recinto ferial del Parque de la Marina. Tendrá un recorrido de 5 kilómetros y la inscripción es gratuita a través de la página: www.carreradiadelamujersanse.com. El plazo de inscripción finaliza el día 8 de marzo, a las 12 horas.
Bajo el lema “un paso más”, la carrera pretende sensibilizar sobre la necesidad de unir esfuerzos para seguir dando pasos hacia una sociedad que disfrute de plena igualdad y que esté libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Por eso la carrera está abierta a toda la ciudadanía, a todas las edades y tiene un carácter reivindicativo y lúdico.
La entrega de premios será el día de la carrera, a las 13:15 horas y el Ayuntamiento ha previsto la realización de actividades lúdico-deportivas para todos los públicos antes y después de la carrera.
Las personas inscritas recibirán un dorsal y una camiseta que se entregarán los días 6, 7 y 8 en lugar y horario por definir.
San Sebastian de los Reyes
Convenio Sanse y MUNDOMOTIVA apoyo social y repoblacion rural

Publicado
2 semanas atrásel
05/02/2025

Empresas
«La Emilita» gana el concurso del tradicional dulce local «Flecha de San Sebastián»

Publicado
2 semanas atrásel
04/02/2025
Madrid
Comunidad Madrid logra los mejores resultados calidad del aire últimos 20 años

Publicado
2 semanas atrásel
03/02/2025
La Comunidad de Madrid ha logrado en 2024 los mejores resultados de calidad del aire de los últimos 20 años, desde que en 2005 comenzaran a realizarse estas mediciones. A ellas se va a incorporar próximamente el control de nuevos contaminantes como el carbono negro, las partículas ultrafinas y el amoníaco, que permitirán un seguimiento más completo.
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha valorado estos datos en su visita a la estación de medición atmosférica de San Sebastián de los Reyes. “Es una tendencia que se mantiene y resulta muy positiva para el bienestar de los ciudadanos y la protección del entorno natural”, ha destacado, para añadir que la región cumplirá “con los exigentes niveles de la nueva Directiva de Calidad del Aire, aprobada en la Unión Europea”.
Esta legislación, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, se orienta a lograr una atmósfera más limpia, pero aún no obliga a los países miembros a su seguimiento. No obstante, el Ejecutivo autonómico se anticipa a los requisitos aumentando la exhaustividad de sus controles.
La red regional cuenta con 52 estaciones de seguimiento, 28 de ellas gestionadas por el Ejecutivo autonómico, que se sitúan en puntos urbanos y rurales, y otras 24 por el Ayuntamiento de la capital. Miden los niveles de concentración de los principales contaminantes atmosféricos y ofrecen gran cantidad de información que es verificada por los servicios técnicos.
Según sus datos, en el período 2019-2024 ninguna instalación superó el valor límite horario de dióxido de nitrógeno (más de 18 horas por encima de 200 µg/m3), ni se ha superado en ninguno de los años estudiados. En relación a las partículas contaminantes, como el PM10, en ningún periodo anual se han registrado superaciones ni del valor límite diario ni del anual. Por último, en cuanto al ozono, en 2024 se ha reducido el número de ocasiones en las que se hace necesario informar a la población (180 µg/m3), con un total de 84 horas frente a las 109 de 2023.
Información a la población en tiempo real