La Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la difusión del patrimonio cultural madrileño con la programación de la nueva edición de Miguitas, tres itinerarios urbanos con los que, hasta noviembre y previa inscripción a partir del 4 de abril, se quiere dar a conocer la huella que ha dejado el paso del tiempo en el barrio de Arganzuela de la capital, en el que se ubica el complejo El Águila.

Además, en el Auditorio de este espacio, el 26 de abril, se celebrarán las terceras jornadas del ciclo Tejiendo pasado, centradas en esta ocasión en el conocimiento de los conventos femeninos de la región desde la Edad Media al Antiguo Régimen.

Miguitas consta de tres recorridos urbanos para adultos, en los que se propone un viaje por la historia y las personas que han vivido y trabajado en el barrio de Arganzuela, desde finales del siglo XIX hasta los últimos años del XX. De este modo, los participantes conocerán la historia de este barrio obrero desde su nacimiento a su desindustrialización, así como un recorrido por la singularidad arquitectónica y urbanística de la zona.

ejiendo pasado en esta ocasión se centrará en el conocimiento de los conventos femeninos de la región desde la Edad Media al Antiguo Régimen. Así, el 26 de abril y con el título Los conventos femeninos. Espacios, poderes, culturas, se celebrará una conferencia centrada en recuperar y difundir el conocimiento del monacato y de otras formas de vida religiosa en la región.