EMT y Cáritas Madrid a favor de colectivos vulnerables

610

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado del director gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Alfonso Sánchez, ha firmado hoy un convenio marco con el director de Cáritas Diocesana de Madrid, Luis Hernández, para sentar diferentes líneas de colaboración entre ambas entidades.

Este convenio marco tiene un año de vigencia y contempla distintas vías de colaboración como el respaldo de la EMT a la difusión de campañas de sensibilización organizadas por Cáritas Diocesana de Madrid entre los viajeros del autobús, entre los propios empleados de la empresa municipal y otros grupos de interés.

Por otra parte, la EMT se compromete a organizar visitas en sus centros de trabajo en beneficio de personas en riesgo de exclusión social o con un alto grado de vulnerabilidad o bien personas con discapacidad a fin de que puedan conocer bien los servicios que presta la EMT y el adecuado uso de los elementos de accesibilidad a bordo de los autobuses.

Desde la empresa municipal se ha donado mobiliario y equipos informáticos a centros de formación gestionados por Cáritas en beneficio de personas sin recursos.