El Ayuntamiento ha participado, junto a los centros educativos de secundaria de Tres Cantos, en el Programa 4º ESO+ Empresa, gracias al cual 81 alumnos matriculados en este curso 2021-2022, han podido tomar contacto con el entorno laboral en dependencias municipales.

El proyecto 4º ESO+ Empresa es una iniciativa de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, en coordinación con las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

Estudiantes tricantinos con la Directora de Comunicacion del Ayuntamiento de Ters Cantos, Beatriz Chillon

Durante cuatro días, los estudiantes han realizado estancias educativas en la Casa de la Juventud, Policía Local, Protección Civil, CICA, Centro Ocupacional, Bibliotecas municipales, Centro Cultural, instalaciones deportivas, Centro municipal de Mayores, así como en el Departamento de Comunicación.

Estudiantes tricantinos con la concejal de Deportes, Montserrat Teba

La concejal de Educación, Marisa Peña, ha felicitado a los responsables del proyecto, que tiene como fin “enriquecer la formación de los alumnos, aproximándoles al mundo laboral, del que formarán parte en el futuro”.

El Consistorio viene colaborando desde hace más de una década con este programa, con estatus de actividad extraescolar y voluntaria, que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando con estas estancias que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.