Fin de semana completo y para todas las edades en Colmenar Viejo

Hoy a las 21:00h. arranca la nueva temporada de ‘Viernes de Concierto’ en el Auditorio Municipal con el cuadro flamenco Al-Alimón. Un espectáculo con el que acercan el flamenco a cualquier tipo de público, con adaptaciones de copla y a su vez, temas versionados de artistas atemporales como Chavela Vargas o Carlos Cano, con ligeros toques festeros cercanos a la comparsa gaditana o la rumba. El precio de las entradas es 4€ en Tribuna y 6€ en Platea. La venta de localidades ya está disponible en la web auditorio.colmenarviejo.com y desde media hora antes del comienzo de cada actuación en la taquilla del Auditorio.

Esta tarde, Tres sobreros de copa, la comedia de Miguel Mihura, llega al Centro Cultural Pablo Neruda a las 20:00h. De la mano de la compañía teatral La Tomasa, una adaptación peculiar y moderna con una nueva visión sin perder la esencia y el contenido. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

A pocos días de Halloween, la Casa de la Juventud ha programado unas ‘Jornadas del Terror’ que comienzan hoy. En el Salón de Actos, a partir de las 17:00h., maratón de películas de miedo con el Ciclo Insidious: una pareja y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia. Actividad gratuita hasta completar aforo, recomendada para mayores de 12 años.

La Casa de la Juventud también celebra Halloween con un escape room terrorífico. Los pases serán viernes y sábado a las 17:00, 18:30 y 20:00h. Actividad gratuita con inscripción (Casa de la Juventud, horario habitual), de 12 a 35 años.

Para completar las ‘Jornadas del Terror’, el sábado a las 19:00h., un pequeño viaje por el más allá con el Grupo Asalto y su espectáculo Asaltum versus Mortis, con la historia de Caronte, el barquero de Hades encargado de transportar las almas de los difuntos en su barca.

La mañana del sábado tendrá lugar la V Salida de Cuadernos de Viaje: El otoño en papel. El punto de partida es en la cafetería situada en la calle Huerta del Convento, 12, a las 09:30h. Un recorrido para dibujar Colmenar Viejo en otoño, que incluye la visita a la exposición de Cuadernos que alberga el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso.

También el sábado, de 10:00 y 17:00h., los voluntarios de la asociación (R)Forest Project van a poblar los márgenes de la Cañada de Guadalix con los 600 árboles que han aportado al proyecto ColmenÁrbol 2020.

Volviendo a la programación del Auditorio, el sábado a las 20:00h. se representará la obra Un marido ideal, protagonizado por Juanjo Artero, con Dani Muriel y Candela Serrat. Un político brillante y su esposa se muestran como un matrimonio ideal. Esta armonía se ve amenazada por una mujer que le chantajea amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado.

Dentro de las actividades familiares, Los Músicos de Bremen llegan al Auditorio el domingo a las 17:30h. Un perro rapero, un burro contrabajista, una gata que es cantante de jazz y un gallo pianista. Todos ellos, unidos por la exclusión social y todos ellos con un objetivo común: buscar la ciudad de sus sueños para encontrar la felicidad. Entradas disponibles en la web auditorio.colmenarviejo.com