FITUR llega un año más al recinto ferial IFEMA  del  17 al 21 de enero para acoger  en  Madrid las últimas propuestas, destinos  y novedades del turismo mundial.

La edición FITUR 2018  permitirá un año más  a los agentes de esta industria establecer las  líneas de trabajo que marcarán la agenda de todo el ejercicio, y generar numerosa citas de negocio, contactos e intercambios comerciales.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional.

Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales.

España por su parte también registra un nuevo récord.  Hasta el pasado noviembre, 77’8 millones de turistas internacionales  han visitado nuestro país  lo que representa un crecimiento del 9’1%,  y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

En total esta edición,  que ocupará 65.500 m2  (un 4% más),  supera las 10.000 empresas participantes de  165 países y regiones, elevándose  la cifra de expositores titulares a 816,  lo que representa un crecimiento global del  8%.  De ellos,  destaca el aumento de la participación internacional  que representa el 54% del total, en un 13%,   mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones  que experimentan mayor incremento de participación, son África,  que aumenta, en más de un 21%;   así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Además, en esta edición participan por primera vez  Siria,  Santo Tomé & Príncipe, Bangladesh,  y Bosnia Herzwgovina,  y se incorpora a la oferta internacional la participación de   Azerbayan,  Bielorrusia,  Bolivia, Ecuador, Guinea Ecuatorial,  Letonia,  Mauricio, Puerto Rico y Ucrania, países que ya habían participado a través de empresas de sus territorios y que ahora vuelven a FITUR con  representación oficial.

NOVEDADES FITUR

Con el foco en la innovación como una de las claves de la transformación de la industria turística, FITUR 2018 se presenta como la edición más tecnológica.

A sus  novedades suma las propuestas que también ofrecerán  las secciones de FiturtechY, y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing segmentado así como las  distintas empresas tecnológicas  que exponen en los pabellones 8 y 10., y que han registrado  un crecimiento del 16%, respecto a la pasada edición de FITUR.

Novedad tecnológica también será la puesta en marcha de un canal de comunicación de   última generación que,  a través de la  App Youshow,   permitirá acceder a contenidos de vídeo en tiempo real, y difundir todo lo que acontece en FITUR, además de compartirlo en redes sociales.