FITUR llega a IFEMA del 23 al 27 de enero más potente que nunca

114

Del  23 al 27 de enero Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo,  que organiza IFEMA y que este año viene más potente que nunca.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente  la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación  orientada a la  mejora de la gestión turística, el contacto profesional,  la promoción de los destinos y   las experiencias del viajero.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector.  Según cifras de la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

España, por su parte, registró 78,4 millones de turistas internacionales en los once primeros meses del 2018, y un incremento del 2,8% en el gasto, con unos ingresos de 84.811 millones de euros, respecto al año anterior.

Igualmente, es destacable el progresivo crecimiento del turismo emisor de nuestro país, como muestra el aumento del gasto de los españoles en el extranjero del 12,3% en el período comprendido entre enero y octubre de 2018.

En la presentación de FITUR 2019, celebrada esta mañana, Clemente González Soler, presidente ejecutivo de IFEMA, ha destacado la celebración de FITUR como “uno de los grandes referentes de la industria del turismo” y una gran oportunidad para “un sector tan importante en la economía mundial”.