Fomento descarta el nudo del Club de Campo para la Variante A1

    117

    El Ministerio de Fomento descarta la actuación en el tramo de la  Variante de la A1 desde la Urbanización Club de Campo hasta la M-12 de Barajas.

    El alcalde, Narciso Romero, agradece al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, que la solución adoptada “respete las peticiones y exigencias del Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, de los vecinos de Club de Campo y de sus asociaciones”.

    El PSOE  de Sanse ha pedido también a Fomento que se estudie y valore la construcción  de  vías de servicio desde el kilómetro 26 de la A1 hasta enlazar con la M-30, así como el inminente levantamiento de los peajes de la R-2, lo que, aseguran “ conllevará a la definitiva descongestión del tráfico en la autovía”.

    La alternativa de trazado aprobada hoy , discurre por los términos municipales de San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, San Agustín de Guadalix y El Molar.

    Tiene una longitud de 16 kilómetros y se ha estudiado y diseñado como adecuación y aumento de capacidad de la autovía existente, con un presupuesto de licitación estimado de 170 millones de euros.