Alcalde Tres Cantos exige a Madrid cumplir normativa urbanística municipio

1113

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha manifestado la «disposición absoluta» del gobierno municipal para colaborar con otras Administraciones en la acogida de personas migrantes «para que sean recibidas en las mejores condiciones posibles» tras anunciar la alcaldesa de Madrid su intención de habilitar un edificio cercano para acoger migrantes.

Para cambiar el uso, el Ayuntamiento de la capital debería solicitar la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), de 2003, lo que supone unos trámites administrativos que pueden demorarse durante dos años.

Ante una situación extraordinaria como la que se vive este verano consideran que es fundamental la coordinación entre las Administraciones, para hacer frente al reto que supone la llegada de personas procedentes del norte de África.

Es por ello que el Gobierno del PP en Tres Cantos insiste el conocer cuál va a ser el proyecto para estas personas y su futuro de vida en nuestro país, ya que fue el Ayuntamiento de Tres Cantos el que se puso en contacto con el de Madrid, tras conocer la noticia en los medios, y explicarles la normativa urbanística.

El Palacio Valdés es un recinto situado en Tres Cantos (en el punto kilométrico 22,600 de la carretera M-607), de difícil accesibilidad desde el municipio, que pertenece al Ayuntamiento de Madrid desde 1941.

Según señala el comunicado, el inmueble no cumple las características urbanísticas para uso residencial, ya que tiene registrado un uso educativo, como Aula de Naturaleza.

El edificio no pasó el año pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE), obligatoria para inmuebles con más de 30 años de antigüedad, por lo que se desconoce si cumple con las mejores condiciones para albergar personas.

Jesús Moreno ha hecho una llamada a la tranquilidad de los vecinos, que en ningún momento verán alterada su vida cotidiana.

También ha querido puntualizar que Tres Cantos es un municipio solidario, que cada año destina 20.000 euros a ACNUR, para colaborar en proyectos de atención a las personas que se han visto obligadas a abandonar sus países y se encuentra en situación precaria.

Desde el Ayuntamiento, a través de la delegación de Cooperación al Desarrollo, se mantiene el apoyo a todas las organizaciones sociales de la ciudad como la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui o Abraza África.