El Gobierno municipal de PSOE y C´s ha dado cuenta en Pleno Ordinario correspondiente al mes de abril, celebrado esta mañana, del Informe Anual de Control de Cajas Fijas correspondiente a 2021. En este sentido, el equipo de Gobierno ha decidido dar un paso más en las medidas de transparencia y, antes del 30 de junio, el Ayuntamiento de Alcobendas publicará en su página web los gastos protocolarios del alcalde, del vicealcalde y de los concejales del equipo de Gobierno municipal. Se indicarán, junto al gasto, el medio de pago, las dietas y los gastos de viajes, señalando el motivo, la identificación y el cargo de quien efectúa el pago. Por otro lado, y para facilitar el control del gasto público, cada área delegada de Gobierno contará con una caja fija propia.

Además, el Gobierno de PSOE y C’s ha dado también cuenta al Pleno de la modificación de la Ordenanza municipal que regula los horarios de las terrazas de los establecimientos hosteleros. La modificación entrará en vigor en junio y ampliará en una hora la actividad. Así pues, el horario de apertura que se establece será los viernes de 08:00 a 01:00 horas, los sábados de 09:00 a 01:00 horas, los domingos de 9:00 a 00:00 horas, y de lunes a jueves de 8:00 a 00:00 horas.

Mociones aprobadas

El Pleno ha aprobado dos mociones. La primera, presentada por el concejal no adscrito, para homenajear a Ignacio Echeverría, llamado “el héroe del monopatín”, asesinado por terroristas en Londres en 2017 mientras se enfrentaba a ellos. Echeverría contará con una placa homenaje en el circuito de skateboard municipal en Valdelasfuentes. También se ha aprobado realizar anualmente una exhibición de skateboard para rendirle homenaje y fomentar esta disciplina deportiva. Ambas acciones han sido aprobadas por unanimidad.

Además, el Pleno ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal de Podemos para que el próximo 27 de septiembre se homenajee, con una placa en la Plaza del Pueblo, los 110 años de la proclamación de la Constitución de 1812 en Alcobendas. Esta Moción también ha sido aprobada por unanimidad.

Carritos de la compra en los buses

Por otra parte, el Pleno ha mostrado su apoyo a las quejas de los vecinos y vecinas que han visto como en los últimos meses se les ha impedido viajar en los autobuses con los carros de la compra. Se trata en su mayoría de personas mayores que sufren dificultades para transportar sus carros. Por ello, las concejalas y concejales han aprobado una declaración institucional –que se remitirá al Consorcio Regional de Transportes, responsable de las normativas que rigen los autobuses- para que “sea sensible con la demanda que están haciendo las personas mayores, que se cambie el reglamento de tal manera que se permita subir el carro de la compra y establezca, si es necesario, espacios seguros donde poder dejar los carros”.