Las obras del nuevo instituto de Fuente Lucha avanzan a buen ritmo y estarán terminadas a primeros de septiembre cuando comience el curso. Así lo ha apuntado esta mañana el consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, en la visita que ha realizado a las obras junto al alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y los concejales de Educación, Fernando Martínez, y Urbanismo, Ramón Cubián.

El nuevo edificio cuenta en la primera fase con seis aulas de Secundaria, dos de desdoble, un aula de informática y otra de tecnología, laboratorio, dos seminarios y una pista deportiva.

El consejero de Educación, van Grieken, ha apuntado que “el instituto estará terminado cuando comience el curso y el 10 de septiembre acogerá a los nuevos alumnos que estrenarán un centro luminoso, moderno, en definitiva una infraestructura educativa magnífica que dará servicio a los vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que “es una muy buena noticia el que vayamos a estrenar el curso con una nueva dotación educativa y con capacidad de ampliación en un futuro para que las necesidades de plazas estén cubiertas”.

El nuevo centro va a ser una sección del instituto Aldebarán y comenzará el próximo curso con 60 alumnos (dos grupos de primero de la ESO) y en la primera fase está previsto que el alumnado vaya creciendo hasta los 180 alumnos. Después habrá otras dos fases, para completar las plazas de la ESO y Bachillerato.

Este nuevo centro será el quinto instituto público de Alcobendas en el que se imparta Educación Secundaria Obligatoria y va a permitir escolarizar a los alumnos del CEIP Bachiller Alonso López de Alcobendas y del CEIP Los Tempranales de San Sebastián de los Reyes.