La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo acaba de convocar el IV Premio Compromiso Ambiental Villa de Colmenar Viejo 2017. El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 31 de diciembre.

premio medio ambiental 2017

De acuerdo con las Bases del Premio, para optar al galardón es necesario que la propuesta sea presentada por terceros (asociaciones, instituciones, particulares…), justificando los méritos y acciones llevadas a cabo por el candidato.

Las propuestas serán estudiadas por los miembros del Consejo Municipal de Medio Ambiente y del Campo, quienes valorarán especialmente, entre otros aspectos, las acciones, campañas o contenido ambiental que destaquen por su carácter ejemplar ; los beneficios que suponen al término municipal o a su núcleo urbano; la labor de concienciación, defensa, mejora o conservación del medio ambiente que han realizado; y el carácter innovador, de ejecución, originalidad y eficacia del método empleado.

En 2014, el I Premio Compromiso Ambiental se otorgó a título póstumo al que fuera entre junio de 1995 y junio de 1996 el Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y Concejal de Ganadería, Agricultura y Medioambiente, Fernando Colmenarejo Berrocal (fallecido en junio de 1996), por su intenso y notable empeño y trabajo en la defensa de la Dehesa de Navalvillar (principal pulmón verde del municipio) y en la regeneración del Arroyo de Tejada.

La entrega del Premio, una Placa conmemorativa, tendrá lugar el 5 de junio de 2018, Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto público.