Jesús Moreno renueva su juramento como alcalde de Tres Cantos

170

Por segunda vez consecutiva Jesús Moreno García ha sido investido como alcalde de Tres Cantos en el acto de constitución de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento.

Durante la Sesión Especial Constitutiva, celebrada esta mañana ante un numeroso público que ha llenado el Salón de Plenos, tomaron posesión de su cargo los ventiún concejales, 11 del PP, cuatro del PSOE, tres de Ganemos 3 Cantos, dos de Ciudadanos y uno de Podemos, elegidos en las urnas el pasado 26 de mayo.

El acto de juramento o promesa, estuvo presidido por el edil de más edad, Mª Jesús Martín, de Podemos y por el más joven, Pedro Fernández del Partido Popular. Numerosos familiares y amigos de los 21 concejales asistieron a la sesión de constitución de la nueva Corporación Municipal.

Una vez proclamadas las candidaturas y depositados todos los votos, se procedió al recuento en el que el candidato del Partido Popular, Jesús Moreno, contó con el apoyo de los 11 ediles que el PP logró en las elecciones municipales, obteniendo así la mayoría absoluta.

La nueva Corporación estará formada por 21 concejales y en los próximos días se dará a conocer la composición del nuevo Equipo de Gobierno y las áreas delegadas de las diferentes Concejalías.

En su discurso, Jesús Moreno, ha agradecido a los tricantinos por su participación masiva, una vez más, en los procesos electorales de abril y mayo y su ejemplar comportamiento» así como la confianza que han depositado en la candidatura del Partido Popular: “somos conscientes de que los tricantinos esperan de nosotros que gestionemos esa confianza con humildad, prudencia y rigor para poder construir el futuro de la ciudad en los términos que les hemos propuesto”.

Tras hacer un balance sobre las acciones realizadas durante la anterior legislatura, Jesús Moreno ha asegurado que “mi Equipo de Gobierno ha conseguido crear un entorno de estabilidad económico-financiera que nos permitirá abordar los grandes proyectos urbanos del futuro como Paraninfo o Metropolitan Park, la residencia de mayores, nuevos colegios y el apoyo continuo a las familias, unos objetivos reales para que Tres Cantos sea una ciudad mejor cada día en progreso y bienestar”.

Por otro lado, ha querido resaltar que “mi equipo seguirá trabajando por mantener unas cuentas saneadas, por propiciar el crecimiento del tejido empresarial, por una ciudad cuidada, limpia y sostenible para que todos nos beneficiemos de un Tres Cantos mejor” ha asegurado Jesús Moreno.

Para concluir, ha tendido la mano a todos los grupos representados en el Pleno municipal para que “me acompañen en mi propuesta de un Gran Pacto por la Movilidad: sería una manera de garantizar que las acciones políticas destinadas a resolver los problemas de los vecinos están por encima de las diferencias ideológicas” y ha añadido: “tengo la ilusión, las fuerzas y las herramientas para llevar el barco a buen puerto. Les tiendo la mano y les solicito el apoyo para hacer el viaje juntos”.