José Luis Busto González gana Premio Teatro Lope de Vega

El Premio Lope de Vega de Teatro, creado en 1932, es el decano de los premios teatrales españoles y debe su longeva y prestigiosa trayectoria al impulso del Ayuntamiento de Madrid para incentivar la creación escénica y dramática.En esta ocasión, la obra merecedora del galardón ha sido Lo inevitable, firmada por José Luis Busto González, que se presentó bajo el pseudónimo de Loreto Varona.

 

Busto, nacido en Avilés hace 46 años, es actor, director y dramaturgo. Debutó como actor profesional en 1994 en la compañía Teatro del Norte. Ha recibido distintos galardones entre los que destaca el Premio Marqués de Bradomín 2002, que reconoce a autores menores de 30 años.

A lo largo de su dilatada historia, el Premio Lope de Vega ha recaído en autores tan reconocidos como Alejandro Casona, por La sirena varada (1933); Antonio Buero Vallejo, por Historia de una escalera (1948); Fernando Fernán Gómez, por Las bicicletas son para el verano (1977) o Narciso Ibáñez Serrador por El águila y la niebla (2000)./