Jóvenes Alcobendas deciden planes para la noche de Imagina

97

Tú eres la noche de Imagina, es una iniciativa innovadora basada en un proceso de presupuestos participativos para que los jóvenes de Alcobendas de 16 a 30 años puedan proponer, votar y elegir las actividades que cada año forman parte del programa de ocio Imagina tu Noche.

 

En estos primeros diez años se han recibido 2.157 propuestas de jóvenes de Alcobendas que han decidido cómo quieren pasar la noche de los sábados y en qué invertir el dinero público destinado a este fin que alcanza los 33.000 euros anuales. El 64% de ellas son totalmente gratuitas y, entre las que no lo son, el precio medio es de cinco euros

 

Es un proceso que tiene dos fases. En una primera, los jóvenes pueden proponer las actividades y ser, incluso, organizadores de ellas. Este año, el plazo de propuestas se abrió el 20 de enero y seguirá hasta el 20 de septiembre. Toda la información sobre Tú eres la noche de Imagina se encuentra en imaginalcobendas.org.

Las  propuestas más votadas

Los descuentos para parques temáticos (Parque de Atracciones, Warner, Aquopolis…) han sido la propuesta más demandada por los jóvenes a lo largo de estos años. Otras de las actividades más solicitadas fueron el paintball (batallas con bolas de pintura) y la fiesta en la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, un clásico ya en las noches de verano.

Gran aceptación desde que se pusieron en marcha, a petición también de los propios jóvenes, tienen las cenas a precios económicos. Mensualmente, en un restaurante de la ciudad, los jóvenes pueden disfrutar de una cena con bebida sin alcohol y postre desde cinco euros. Además, se realizan también cenas en inglés, con la participación de  voluntarios europeos, con lo que a la posibilidad de compartir una buena mesa se une la de practicar y mejorar el idioma.