Juan Carlos Bracho aborda arquitectura y arte en la Sala Alcalá 31 de Madrid

La exposición «Arquitectura y «yo»» muestra trabajos realizados entre 2003 y 2018 por Juan Carlos Bracho en los que el artista aborda las relaciones con la arquitectura. La muestra, que ha sido inaugurada por la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz podrá visitarse hasta el 2 de febrero de 2020 en la Sala Alcalá 31.


Durante su intervención, Rivera de la Cruz ha explicado que esta exposición “no es tanto una retrospectiva como un trabajo en proceso, algo habitual en la trayectoria de este artista”. Además, ha recordado las “enormes dificultades” a las que se enfrentan muchos artistas para mantener un estudio y un nivel de actividad expositiva, “pese a ser trabajadores altamente especializados”. .

La obra de Bracho tiene como herramienta principal el dibujo, pero también técnicas y equipamientos de vídeo, fotografía o de carácter performativo. Se basa en la percepción y la creación de la belleza, y su obra puede situarse en el ámbito de las prácticas conceptuales.

De manera paralela, la Sala Alcalá 31 ha organizado una amplia programación de actividades para todos los públicos, como encuentros con el artista y el comisario, así como talleres intergeneracionales y visitas guiadas para grupos y público individual.