La Feria del Libro de Tres Cantos ofrece una nueva edición del 11 al 20 de mayo en la Plaza con originales novedades y la presencia de escritores  y periodistas de reconocido prestigio.

Juan José Millás  (Premio Nacional de Narrativa, Premio Nadal y Premio Planeta), Sonsoles Ónega (Premio Fernando Lara), Lay Lóriga (Premio Alfaguara) y Cristina López Barrio (Finalista del Premio Planeta), protagonizarán junto con el escritor tricantino Alberto Yagüe, y a periodista Marta Robles, los Encuentros con autor 2018.

feria del libro Tres Cantos 2018

El próximo domingo 20 de mayo a las 18 horas Juan José Millás estará firmando sus libros.  Su novela más popular y trascendente  fue Papel mojado (1983). Colabora semanalmente en EL PAIS con una columna de opinión y destaca por su compromiso con los desfavorecidos. Ha recibido numerosos reconocimientos y premios, entre los que se encuentran algunos de los más importantes de España, como el NadalPlaneta y Nacional de Narrativa por su novela autobiográfica  “El Mundo”.  Su obra ha sido traducida a 23 idiomas.

En la caseta de Libros que importan se pone en marcha el intercambio entre los lectores que quieran dejar un libro especial dedicado a otro lector invisible. Sólo hay que elegir un libro especial, escribir una dedicatoria para el nuevo lector, envolverlo para regalo y llevarlo a la Feria. Allí, podrás llevarte otro a cambio y descubrir su importancia para el lector invisible.

Blue Jeans, Pedro Mañas y Sara Cano, además del director de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga, estarán con los jóvenes lectores. Las Mesas redondas, Toda una vida, con Vicente Romero o Los libros al rescate del arte, con Peridis y Ángeles Caso, son algunas de las propuestas.

“Se trata de una propuesta literaria plural, porque está orientada a todos los gustos y edades, y cercana al tricantino, al que invito a participar y disfrutar de toda la oferta en torno al libro que ha preparado la Concejalía de Cultura”, ha explicado el alcalde Jesús Moreno.

Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha señalado  “hemos hecho especial hincapié en que reconocidos escritores del panorama nacional en nuestro municipio para mantener encuentros con los lectores tricantinos”.

La concejalía no se ha olvidado del público infantil y juvenil, que pidió el regreso a esta feria de Blue Jeans, y conocer en persona al Premio Anaya Pedro Mañas y a la tricantina Sara Cano, autora de la conocida serie ‘La guerra de 6ºA”.