El Laboratorio Municipal de Alcobendas  María Paz Caballero cumple 40 años. Este centro garantiza la seguridad del agua y de los alimentos de los establecimientos de hostelería, comedores escolares y de centros de mayores, y analiza y recuenta el polen a diario, datos que se publican en la web municipal.

“Es un orgullo visitar este Laboratorio Municipal, pionero hace 40 años en la región, que ha ido adaptándose a los tiempos que vivimos, aplicando la innovación a su tarea diaria, y que ha tenido un papel fundamental durante la pandemia por la COVID-19, analizando muestras cuando era necesario”, ha destacado el primer edil.

Por su parte, la concejala de Salud, Ofelia Culebradas (PSOE), ha resaltado el servicio público del laboratorio. “Disponemos de unas instalaciones de primera línea, con un equipo altamente cualificado. Su trabajo es garante de que los alimentos que consumimos en bares y restaurantes o en centros escolares y de mayores cumplen con los requisitos de salubridad y calidad”, ha asegurado.