Los colegios públicos de Alcobendas a punto para comenzar el curso escolar

9

Medio millón de euros, ese el dinero que ha invertido el Ayuntamiento entre los 14 colegios públicos de Alcobendas para la realización de obras de mejora en todos los centros. Hoy, el alcalde, Rafael Sánchez Acera, ha visitado varios de los centros escolares para comprobar el desarrollo de dichas obras.

A lo largo de estos meses de verano, se han realizado mejoras en varios de los patios como la reforma integral abordada en el colegio Seis de diciembre o las puntuales en los patios del Daoiz y Velarde, Miguel Hernández y Parque de Cataluña.  También en instalaciones deportivas como la del CEIP García Lorca donde se han remodelado los vestuarios femeninos y masculinos del gimnasio A, instalado puertas en acceso a los pabellones A y B y cambiado las puertas de los baños. En materia de seguridad, se han realizado mejoras como la sustitución de las bocas de incendio en el CEIP Valdepalitos, la mejora de las rampas de salida de emergencia en el Emilio Casado y el Federico García Lorca o los cerramientos del Antonio Machado, Castilla, Daoiz y Velarde y Valdepalitos. A ello se unen las mejoras de accesibilidad realizadas en los centros Gabriel y Galán, Luis Buñuel y Miguel Hernández.

A todo lo anterior se suman otras muchas otras mejoras: reformas en ascensores; renovación de paramentos; nuevos suelos de PVC; solado; pintura de muros y paredes; instalación de pasamanos de escalera; mejoras en los sistemas de iluminación o adecuación de despachos, entre otras cosas.

La próxima semana, arrancará el curso escolar con prácticamente todo terminado. Resta, únicamente, finalizar las mejoras del CEIP Federico García Lorca (está previsto que terminen a principios de noviembre) y pequeños remates en otros centros (que estarán acabados en las primeras semanas del curso) que en nada afectarán al desarrollo normal de la actividad escolar.