Luz verde a la reforma Parque del Vivero en Colmenar Viejo

749

El Ayuntamiento de Colmenar ha aprobado en la Junta de Gobierno sacar a concurso la reforma del parque de El Vivero, una actuación que tiene un presupuesto inicial de medio millón de euros.

“Estamos hablando de un parque emblemático que data de la década de los cincuenta del siglo pasado y que ha pasado por varias remodelaciones. Es un espacio verde muy amplio pero poco visible y con accesos mejorables que necesita un acondicionamiento no sólo para recuperar sus zonas de jardinería y sombra sino también su uso como zona de esparcimiento para las familias y de juego para los niños”, explica el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

Se retirarán los elementos de juego existentes y las piedras alrededor de la zona que ocupan actualmente y se demolerá por completo la fuente ornamental existente. Se retirarán los bordillos de traviesa de los macizos y los escalones de granito de la actual chopera central, en los tramos en los que se ampliará el área de juegos infantiles. Por último, se demolerá la actual área canina y su camino de acceso.