Madrid activa el nuevo radar multicarril en el km 27 de la M-30

160

El Ayuntamiento de Madrid activa hoy el período de aviso para la tramitación de las denuncias generadas por el nuevo radar multicarril que se ha instalado en el kilómetro 27 de la calzada exterior, sentido este-oeste de la M30, pasada la avenida de la Ilustración.

Este dispositivo, que sustituye al hasta ahora existente, es capaz de detectar excesos de velocidad en todos los carriles de la vía, a diferencia del anterior, que sólo fotografiaba uno.Situado en el kilómetro 27 de la calzada exterior en sentido este-oeste, sustituye al cinemómetro que quedó inoperativo, en el mismo punto en 2018, tras un accidente

 Se establece  una fase informativa que se extenderá hasta el 6 de octubre de 2019. Hasta entonces, los excesos de velocidad detectados por este radar serán objeto de una comunicación meramente informativa sobre el tipo de sanción, la cuantía de la multa y la importancia de respetar la normativa de tráfico para la seguridad y convivencia vial.

A partir del 6 de octubre, las infracciones por superar los 90 kilómetros por hora permitidos en este punto llevarán aparejada la incoación del correspondiente procedimiento sancionador, cuyo importe mínimo es de 100 euros.