Madrid Green Capital, un nuevo punto de información turística

Madrid cuenta con el nuevo punto de información turística, situado en el entorno del Palacio Real, un emplazamiento estratégico y de gran tránsito de visitantes. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han  inaugurado este quiosko  donde se prevé que alcance  35.000 atenciones al mes.

“Este punto de información turística muestra el compromiso del Ayuntamiento de Madrid por atender a todas aquellas personas que visitan la ciudad, especialmente a las más de 25.000 que se prevé van a venir a la Cumbre del Clima y todas las que vendrán en el puente de la Constitución y La Inmaculada, el puente en el que más visitantes llegan a Madrid”, ha subrayado Martínez-Almeida.

El alcalde ha destacado, además, que este nuevo recurso para promocionar el turismo cumple con “todos los requisitos de calidad” y que está “perfectamente adaptado para las personas con discapacidad”.

El nuevo punto de información turística se ha instalado en este entorno con el objetivo de facilitar la información de la ciudad a los numerosos turistas y visitantes que transitan por la zona y en previsión del aumento de afluencia de público con la inauguración del Museo Nacional de Colecciones Reales. La ubicación del punto de información, situado en la calle Requena esquina con la calle Bailén, permite también poner en valor el eje Palacio Real-Plaza de España y otros atractivos como el Templo de Debod, el paseo de Pintor Rosales y la Ermita de San Antonio de la Florida. Además, próximamente en este emplazamiento se podrán comprar los tickets de Bus Turístico y la Guía de Madrid.

Temática Madrid Green Capital

Hasta el 14 de diciembre, las oficinas de turismo de la ciudad de Madrid se han tematizado con la imagen de Madrid Green Capital. Además, ofrecen la guía Madrid digital que está disponible a través de un código QR en tres idiomas: inglés, francés y español, lo que contribuirá a reducir el consumo de papel.

“Ahora que estamos en la semana previa a la Cumbre del Clima, queremos transmitir la capacidad que va a tener la ciudad de Madrid, no solo organizativa, sino también para garantizar la sostenibilidad y el medioambiente en nuestro planeta. Después del Protocolo de Kioto y del Tratado de París, queremos que precisamente Madrid sea la punta de lanza en el mundo en la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático”, ha remarcado el alcalde.