Madrid se adapta a una nueva cultura en el uso del transporte público

549

El Consejero de Transportes Angel Garrido ha recordado hoy las medidas de protección que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha para garantizar la seguridad de usuarios y profesionales del transporte público y minimizar riesgos y ha adelantado que muchas de ellas “han llegado para quedarse”, al menos en las primeras fases de la desescalada.

COMUNIDAD DE MADRID
Foto: D.Sinova

“El transporte público va a tener que incorporar medidas que permitan ofrecer una mayor seguridad sanitaria, lo que supondrá reducir su capacidad para garantizar la distancia interpersonal o la necesidad de viajar con mascarilla, al menos durante los primeros meses”, ha apuntado el consejero.

En el caso de los autobuses, seguirá habiendo limitaciones de aforo, asientos bloqueados que no se podrán utilizar, restricciones al pago en efectivo o medidas como el acceso por la puerta trasera en los vehículos sin mampara para el conductor.

“Viajar en transporte público no volverá a ser como antes, estamos ante un cambio en la cultura del viaje”, ha apostillado Garrido¡