Mariano Martin repite como candidato Alcaldía por Ganemos Colmenar

46

El líder de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, repetirá como candidato a la Alcaldía en las elecciones del 26 mayo, siguiendo al frente de esa coalición formada por Podemos, IU, Equo y vecinos independientes, que fue el segundo partido más votado en 2015 y que dice «aglutinar a toda la izquierda transformadora».

Su permanencia en el cargo ha sido ratificada en unas primarias abiertas en las que los participantes también eligieron a los primeros puestos de la lista, en la que Estrella Gayo, de Podemos, ocupa el segundo puesto.

En el número tres figura el actual concejal de Ganemos Carlos Gómez Colmenarejo, seguido por los activistas Victoria de la Morena y Hernán Gil, la sindicalista Pilar Heredia y el secretario de organización de Podemos de Colmenar, Juan Rojo.

Gayo manifiesta en un comunicado que Ganemos «se lo pone fácil» a los vecinos de Colmenar que quieran votar «a la izquierda transformadora», quienes podrán optar por «una sola papeleta en las municipales».

En este sentido, la ‘número dos’ de Ganemos asevera que la integración de Podemos, IU, Equo y «muchos independientes implicados en el activismo político y en el tejido asociativo de Colmenar» debe ser vista como «todo un ejemplo» en otros municipios, donde la izquierda está fragmentada.

El candidato a la Alcaldía por Ganemos considera que el equipo que han conformado daría lugar a un Gobierno «solvente, cohesionado e integrado», que entremezclaría «la experiencia en la vida política municipal y la renovación».