Martínez-Almeida lamenta paralización proyecto Madrid Nuevo Norte

37

El portavoz municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, participó el domingo en un encuentro con vecinos de Las Tablas para intercambiar ideas y propuestas con el fin de mejorar la ciudad de Madrid.

El candidato popular afirmó que revertirá Madrid Central si es elegido alcalde. Almeida resaltó que “Madrid Central conlleva consecuencias negativas para los comerciantes, que ya sufren pérdidas por la reducción de la actividad comercial”. Estas perdidas ―anadio― pueden llevar a la reducción del personal laboral de los comercios y, por tanto, al incremento del desempleo.

Por ello, Almeida destacó que “la politica de movilidad del actual equipo de Gobierno municipal, liderado por Manuela Carmena, representa un claro fracaso y demuestra la falta de visión integral de la ciudad por parte del equipo de la alcaldesa”.

Asimismo, indico que Manuela Carmena tampoco ha conseguido reducir la contaminacion en Madrid, por lo que el candidato del Partido Popular insistió en la necesidad de elaborar e implementar un plan integral para luchar contra la contaminación.

En este sentido, tras revertir Madrid Central, Almeida apuesta por volver a la situación anterior, con áreas de Prioridad Residencial, que ya estaban en funcionamiento, que no presentaban ningún problema y sobre las que había una convivencia pacífica entre vecinos, comerciantes y visitantes.

Ademas, destacó la contradicción del Gobierno municipal al querer acabar con la ‘turistificación’ de Madrid Central, cuando es precisamente Madrid Central lo que provoca que se alejan los vecinos del centro. Por eso ―concluyo― “hay que evitar que el centro sea un lugar de paso de los vehiculos, dando alternativas de transporte publico”.

De la misma manera, Almeida critico el hecho de que “Carmena este bloqueando la Operacion Chamartin”, retrasando permanentemente los plazos para su aprobacion. En esta linea, Almeida hizo hincapié en la incapacidad de gestión de la alcaldesa con respecto al llamado actualmente Madrid Nuevo Norte” porque pone en riesgo su aprobación final.Asimismo, reprochó a Carmena que las guerras internas en el seno del equipo de Gobierno estén bloqueando proyectos como este.

Finalmente, afirmó que Madrid necesita un cambio de Gobierno municipal de la mano del Partido Popular, un equipo de Gobierno comprometido y plenamente dedicado a los vecinos de Madrid, que de respuestas a sus preocupaciones y que apueste incansablemente por su bienestar.