El Ayuntamiento de Sanse organiza las II Jornadas del Vino en las Tradiciones y la Cultura Popular, en el contexto del XXVI Ciclo Los viernes de la tradición que coordina el Museo Etnográfico el Caserón y que se celebrarán los días 19 y 26 de octubre.

En esta ocasión, las jornadas van a abordar la armonía, o el maridaje, del vino y la poesía, con la intervención abierta del público y de los ponentes. También se va a rendir un homenaje especial a nuestra historia vinícola, desde Columela, sobrenombre de Lucius Junius Moderatus, escritor agronómico romano nacido en Cádiz en el año 4 DC, hasta el ingeniero agrónomo del siglo XVI Gabriel Alonso de Herrera, con visitas guiadas a la bodega de El Caserón y a la exposición integrada dentro del museo etnográfico ‘Territorio Vinícola’.

Además, se han organizado catas y degustaciones de vinos aportados, en esta ocasión, por las bodegas Coronado, de la Alberca de Záncara (Cuenca) y dirigidas, sobre todo a un acercamiento a catas históricas de vinos con miel y canela, como en la antigüedad.