Nueva York bajo el prisma de José Antonio Carrera en Canal Isabel II

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la exposición ‘En medio del tiempo’, una recopilación de más de 130 fotografías con las que el artista José Antonio Carrera reflexiona sobre la ciudad de Nueva York y sus habitantes.

La muestra, que ha sido inaugurada por la consejera de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Marta Rivera de la Cruz, puede visitarse hasta el 26 de enero de 2020 en la Sala Canal de Isabel II, ubicada en la calle Santa Engracia 125.

‘En medio del tiempo’, comisariada por Ana Vázquez de la Cueva, propone un viaje a través de la Gran Manzana, una urbe que ocupa un sitio especial en la vida de Carrera. En la muestra, el artista retrata lo que él mismo denomina ‘figuras existenciales’, personas que nos desvelan su estado de ánimo y la belleza anónima de sus rostros en las calles de Manhattan.

Durante su intervención, Rivera de la Cruz ha señalado que “a través de los personajes de sus fotos, Carrera cuenta historias de la vida en Nueva York y retrata las múltiples soledades de una gran ciudad”.

“Muchos han sido los artistas y escritores que han tratado de atrapar el pulso de Nueva York y que han encontrado en ella la inspiración para crear”, ha subrayado la titular de Cultura, para constatar a continuación que con esta exposición monográfica “Carrera, fotógrafo y viajero, se suma a esa lista, con su particular y sugerente versión de la vida neoyorkina”.