ONCE presenta en Alcobendas cupón del Día Internacional de la Mujer

52

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha presentado hoy en Alcobendas su cupón del ‘Día Internacional de la Mujer’ que reivindica la igualdad.  Cinco millones de cupones abogarán así, en el sorteo de hoy, por la eliminación de cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres, especialmente en las mujeres con discapacidad.

ONCE presenta en Alcobendas su cupón del ‘Día Internacional de la Mujer’

La presentación del cupón ha tenido lugar en el Ayuntamiento donde Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, de una reproducción enmarcada de este cupón conmemorativo.

La alcaldesa ha destacado que “día a día la ONCE nos da una lección de vida. El miedo es la mayor de las discapacidades y con su labor ayudan a vencer este miedo y, creer en un mundo mejor, siendo el mayor empleador del mundo de personas con discapacidad”

“Quiero agradecer a la ONCE – ha añadido – que haya elegido nuestra ciudad para presentar este cupón que representa la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y que, en mi caso, como primera mujer alcaldesa de Alcobendas, tiene un especial significado. Mi objetivo es que este acto sea el primero de muchos, que juntos, Ayuntamiento de Alcobendas y ONCE, pongamos en marcha muchos más actos e iniciativas solidarias»

Luis Natalio Royo, por su parte, ha afirmado que» es un placer y un honor presentar este cupón aquí, en Alcobendas. Un cupón simbólico, de los más significativos que tenemos en la ONCE a lo largo del año. Con ello queremos devolver a la ciudadanía de Alcobendas lo que nos da cada día con su confianza, su apoyo constante y su acogida a nuestros vendedores”.

Igualdad en la ONCE

Durante el acto, al que también han asistido la concejal de Bienestar Social, Concha Villalón, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Teresa Rodríguez, Carolina Martín, vendedora de la ONCE en Alcobendas desde 2014, ha hablado de su experiencia como trabajadora con discapacidad.

Carolina ha contado cómo “en algunos sitios por ser mujer no me lo ponían fácil, pero desde que entré en la ONCE me cambió la vida y la forma de pensar. En la ONCE se me han abierto muchas puertas”.

 

Desde sus orígenes, la ONCE decidió que quienes ocupen puestos de trabajo de igual valor cobren lo mismo, independientemente de que sean mujeres u hombres o de que tengan o no discapacidad. La ONCE también trabaja para detectar talento con discapacidad capaz de trabajar en igualdad de condiciones retributivas.