El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado esta mañana en un acto sobre ‘Sostenibilidad Turística’, que ha tenido lugar en el stand de Turespaña, en el marco de la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta el domingo en IFEMA MADRID. En el acto también han participado la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos.

Sánchez ha afirmado que FITUR es la feria turística “más relevante del mundo” y cada año “mejora, innova y se sitúa a la vanguardia”. Se trata de una feria que “en 2020 se celebró antes de la pandemia, resistió en 2021 con formato híbrido y ahora en 2022 se celebra en una situación de clara recuperación del sector”.

En cuanto a la evolución del sector, ha señalado que entre enero y noviembre de 2021 el número de turistas extranjeros que visitaron España superó los 28 millones y el gasto supera los 31.200 millones de euros. “Hemos ido de menos a más en la recuperación económica. En el caso concreto de noviembre el porcentaje de visitantes extranjeros alcanzó el 72% de los que vinieron en el año 2019, que fue un año récord”.

Por otra parte, Sánchez ha destacado la importancia de la digitalización en el sector turístico, “un ámbito en el que FITUR se sitúa este año de nuevo a la vanguardia”, y que es “clave para seguir atrayendo turistas cada vez más conectados y con estancias de mayor valor añadido”.

 

Plan de Sostenibilidad Turística

 

El presidente del Gobierno ha anunciado la aprobación en marzo de la segunda convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en destino con 720 millones de euros. “Es la más clara confirmación de que la ejecución de los fondos europeos por parte del Gobierno sigue el rumbo marcado, desarrollando la transformación del sector”, ha defendido durante su intervención en IFEMA.