Piscina Cubierta Lorenzo Rico será un Centro Deportivo Integral

382

La Junta de Gobierno ha aprobado la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas del CDM Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, servicio con el que se va a transformar el edificio de la Piscina Cubierta en un Centro Deportivo Integral en el que además de la piscina habrá gimnasio, aulas para clases colectivas y todos los servicios que se reúnen en instalaciones de estas características.

En la siguiente convocatoria de la Junta de Gobierno se aprobará la salida a licitación y con el envío a las correspondientes publicaciones oficiales comenzará el plazo de recepción de ofertas.

«La zona de cafetería de más de 300 metros cuadrados y una zona de oficinas municipales que, con su conversión en espacios deportivos, van a convertirse en una sala de más de 550 metros para entrenamientos, musculación, CrossFit o estiramientos; pero también va a haber una nueva zona desde la que se van a ver las actividades que se producen en el agua, o nuevas salas para clases colectivas, ciclo indoor… todo un centro deportivo integral como, por ejemplo, tenemos en Santa Teresa”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Quien ha añadido que: “con todo esto vamos a dotar a la zona sur de unas instalaciones innovadoras en las que se da respuesta a las demandas actuales y se va a mejorar también para los clubes esta instalación. Licitamos este servicio junto a la gestión de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para que los vecinos que se abonen a la práctica deportiva en estas instalaciones puedan disponer de todo el catálogo de servicios que se va a ofrecer en ambas”.

La licitación incluye precios públicos que garantizarán la accesibilidad a estos servicios, con unos rangos similares a los que tiene en la actualidad la instalación de Santa Teresa de Ávila y tiene como base la figura del abonado, si bien mantiene toda la oferta de bonos de baño, cursillos, etc. de la piscina. Este contrato estará vigente por 10 años, podrá prorrogarse anualmente hasta 4 años más y va a generar un ingreso para el Ayuntamiento de un mínimo de 50.000 euros al año.

En los próximos meses, las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico van a recibir dos importantes mejoras fuera de este contrato: la climatización del Pabellón B y la reforma y ampliación de vestuarios de los campos de fútbol.